El agua está constituida por hidrógeno y oxígeno, que son gases que no tienen color ni olor, por eso el agua tiene esas características.
—————
El agua forma parte de los tejidos de plantas y animales, permitiendo, entre otras funciones, la distribución de los nutrientes y la regulación de la temperatura corporal. En el caso del cuerpo humano, cerca del 90% está constituida por agua, al igual que en un tronco de árbol.
—————
El agua se encuentra en distintos estados en la naturaleza, estado líquido, (en un río), estado gaseoso (como nubes), o en estado sólido (témpano de hielo).
Este camino que recorre el agua entre la atmósfera, la tierra y el mar, pasando por los diferentes estados, es conocido como ciclo hidrológico, el cual es aprovechado por todos los seres vivos, regulando además la temperatura ambiental de la Tierra.
—————
Las plantas juegan un rol importante en el ciclo del agua, ya que la purifican mediante el proceso de transpiración: las raíces de las plantas absorben agua desde el suelo, la cual se desplaza hacia arriba a través de los tallos o troncos, al llegar hacia las hojas y flores se evapora hacia el aire en forma de vapor de agua
—————